Viaje a la Antártida. Un año después…Los barcos y sus gentes

Ushuaia
Desde aquí me conecto con el mundo, en la ciudad del fín del mundo.
Ushuaia tiene una bahía con mucho encanto.Peculiar y preciosa ala vez…
Tiene el encanto de estar en la ciudad mas austral de Argentina.Junto al canal de Beagle. Una preciosa bahía a pié de las impresionantes paredes nevadas del parque nacional de Tierra del Fuego.Tiene el encanto de sus barcos y sus navegantes. Y sus barcos…
El primer velero que avistamos fué el Europa. 54 metros de eslora, tres palos y construido en 1911.Había tenido el placer de visitarlo hace tres años en el puerto de Santader. No tardé mucho tiempo en reconocerlo en la lejanía… Pasa el “verano austral” navegando por la Antártida.
Otro de los grandes es el National Geographyc Explorer. Todo tipo de comodidades en 108 metros de eslora para recorrer la península Antártida, isla Elefante, Georgias del sur, Malvinas y volver a Ushuaia. 24 días por el módico precio de entre 19.000 y 39.000 dolares en función de la clase elegida.
Desde la gran cristalera del náutico veo al “Christopher” un remolcador de salvamento de casco de madera diseñado en EE:UU durante la Segunda Guerra Mundial. Varado desde 1957 da a la bahía una sensación de calma y tranquilidad.
El Australis ha zarpado hace unas horas rumbo al paso de Drake. A bordo va una expedición de Discoveri Channel que va a grabar un documental sobre una de las mayores gestas humanas en la Antártida, la expedición de Shackleton en el año 1914.
Y veleros con mucho encanto como el Mago del Sur. Tuvimos el placer de invitar y compartir la cena de Nochevieja con “Mono” su capitán. Un bonaerense de pasados 60 años, melena y barba blanca, cojera en la pierna derecha, ex jugador de rugby en la mítica selección nacional Argentina Los Pumas ,una bella persona y gran conocedor de los canales fueguinos y del continente helado. Ayer zarpó hacia los canales.Buena proa Mono!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *