Menorca

Volver a destinos

Empiezan nuestras merecidas vacaciones

Olatua y su patrón estamos deseando navegar. Dejamos la península a principios de junio y ponemos rumbo a Menorca. 100 millas marinas, alrededor de 24 horas de navegación nos separan de los primeros fondeos en calas de cristalinas aguas. Romántico atardecer, encendemos las luces de navegación, guardias de noche, termo de café bajo un manto de estrellas. Quien se anima a la travesía?
Proa a Ciudadela. Rodeamos la isla por el sur disfrutando de sus preciosas calas; Turqueta, Macarella, Macarelleta, Mitjana, Galdana….

Rumbo norte pasamos por Mahon antes de llegar al Parc Natural de s`Albufera des Grau. 5000 hectareas de naturaleza, centro de interpretación, cientos de aves marinas, senderismo, el faro de Faváritx …la reserva de la biosfera de Menorca.

Y navegamos por el norte. Fornels y su impresionante y resguardado puerto natural. Calitas vírgenes y tres pequeñas islas que acogen a la sargantana balear. Desembarcamos nuestras piraguas y disfrutamos de sus limpias aguas.

Calas como Pregonta, La Vall o Morell nos deleitan con una tranquila y desabitada costa norte antes de llegar a Ciudadela. Disfrutaremos de la mágica fiesta de San Joan, donde los caballos y el pueblo se fusionan en un abrazo.

Menorca la isla bonita, cristalinas y turquesas aguas nos esperan.